jueves, 19 de noviembre de 2015

TIPOS DE CERAMICA

La cerámica tiene muchas clasificaciones, a grandes rasgos estas son algunas de ellas:


Según su temperatura, ya sea de cocción como de fusión:

Pieza cerámica de baja
 temperatura


Temperatura ambiente: generalmente son hechas para poder manipularlas directamente, sin necesidad de altas temperaturas.

Baja fusión (1040-900): este tipo de cerámicas pueden ser fundidos con temperaturas que ronden entre los seiscientos cincuenta y los setecientos ochenta grados centígrados. Son usados en las técnicas donde se utiliza el metal con cerámicos, sobre todo para tapar imperfecciones. Una gran ventaja de ellas es el ahorro desde el punto de vista energético.
Por ejemplo: Arcilla roja, arcilla de terracota, arcilla negra ect.

Fusión media (1100 -100) : en este caso las temperaturas requeridas para la fusión no superan los mil trescientos grados centígrados. Son muy utilizadas en laboratorios junto con los dos tipos mencionados anteriormente.

Fusión alta (+1200): la temperatura requerida para poder utilizarlos no puede ser menor a los mil doscientos ochenta grados centígrados. Son muy utilizados en la industria.
Por ejemplo: Porcelana, gress, ceramica refractaria.

Según sus componentes quimicos:

Aluminoso: comenzaron a ser utilizados a mediados de la década del 60. Se caracterizan por ser cerámicos de baja fusión con gran presencia de Alúmina. Se pueden encontrar tres variantes de estos cerámicos: con ochenta y cinco, sesenta y cinco o cuarenta por ciento de aluminio.

Feldespática: pueden ser diferenciados dos clases, uno es caracterizado por su alto contenido de Leucita. El segundo llamado “clásico” es utilizado para cubrir aleaciones metálicas, es usado sobre todo por una cuestión de estética.

Vitro cerámicas: la introducción de significa una serie de ventajas, tales como su dureza, transparencia, el hecho que sea amorfo y rígido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario