Los metales tienen muchas variedades y usos en la industria puesto que son resistentes conductores de electricidad y son sumamente maleables, por mencionar solo algunas de sus características, algunos de los tipos de metales son:



Acero inoxidable.
En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo del 10 % al 12 % de cromo contenido en masa. Otros metales que puede contener por ejemplo son el molibdeno y el níquel.
Hierro: este metal, también conocido como fierro se lo representa bajo el símbolo Fe. El hierro se caracteriza por encontrarse en cantidades abundantes en la corteza terrestre, representando un 5% de esta. Es un metal sumamente duro y pesado, presenta propiedades magnéticas y se lo encuentra en la naturaleza en distintos minerales y muy pocas veces libre. Sus aplicaciones son pocas, entre ellas en la industria siderúrgica para alojar elementos metálicos y no metálicos.
Titanio: su símbolo es Ti y es un metal color grisáceo, tiene elevada resistencia mecánica y a la corrosión. En la naturaleza este se encuentra presente de forma abundante. El titanio se utiliza en la industria automotriz, militar, enérgica, naval, espacial, aeronáutica, también para joyería y decoración, entre otras cosas.
Lee todo en: Tipos de metales http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/225-tipos-de-metales/#ixzz3scQ547s9
Lee todo en: Tipos de metales http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/225-tipos-de-metales/#ixzz3scPyq5Tn
No hay comentarios:
Publicar un comentario